sábado, 8 de mayo de 2010

BANDADAS DE SILENCIO


Playa de Rincón de la Victoria (Málaga)

Encuentro en un viejo cuaderno algunos pensamientos del año 2005. Uno sobre la creatividad, otro sobre el comienzo del día, uno más sobre palabras y silencios. O mejor, sobre cómo alfabetizarnos de silencios para comprender...

16-05-05
«Pensar en la creatividad hace que surjan muchas preguntas. ¿La creatividad está en uno, en este cúmulo de neuronas, en las relaciones y el ambiente vivido? O... ¿Está, precisamente, fuera de uno, y uno lo asimila? ¿Está en el otoño, y en la forma de caer las hojas? ¿Quizá en el sonido, en ese crujir húmedo o seco de la arena cuando la pisamos? ¿Tal vez en la ruta que sigue algún barco en la lejanía? ¿Quizá en el deseo del roce de una piel o en su abrazo?
Sé que para convertir algo en una metáfora sólo hay que quitar la comparación. Ya no necesito muchas palabras para decir pequeñas cosas. Y aprendo de mi propio aprendizaje. Y recibo de cuanto me rodea y, a veces, me reprocho y me digo: ¡escucha, mira, huele, analiza, di!»

20-05-05

«Me gusta ese momento en que comienza a oscurecer y parece que la vida nos recoge en su seno. Y adoro las mañanas, días nuevos, impecables, ¡cuánta esperanza traen!



22-05-05
«Si yo pongo una sola palabra en un personaje tengo que tener claro todo lo que esa palabra no dice, todo lo que queda en silencio (creencia, motivaciones, expectativas, representaciones mutuas, pasado).
Siempre me ha interesado el silencio. Todo lo que se puede llegar a decir, no diciendo. Bandadas de silencio que trae y lleva la vida de un lado a otro.
Creo que deberíamos pensar en alfabetizarnos de silencio...

Fotos: Pilar Alberdi (1 y 2) María Julia Diez Alberdi (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario